Procedimiento de seleccion
El modo de seleccionar a los ganadores ha ido cambiando a lo largo de las temporadas. En las primeras ediciones, cada semana cuatro de los concursantes eran propuestos por el jurado para abandonar la academia. Los profesores y los compañeros nominaban a dos de los seleccionados, que permanecían en el concurso, y eran los espectadores los que deciden cuál de los dos restantes es finalmente expulsado. Seis concursantes alcanzan de este modo la final, en la que tres de ellos obtendrán promoción para su carrera discográfica. En las tres primeras temporadas también optaban a representar a España en el Festival de Eurovisión.
En la tercera los nominados eran propuestos por el público; según votaciones, los 5 concursantes que obtenían menos votos del público eran nominados, el jurado, los profesores y los compañeros salvaban a uno respectivamente, hasta quedar dos que finalmente eran los nominados, después en la fase final, además de los tres ganadores, se escogía a un cuarto ganador en una gala con los últimos expulsados, que tendría los mismos derechos que los tres ganadores principales.
En la cuarta, quinta y sexta edición el jurado volvió a tener la decisión de elegir a los nominados, hasta la gala número 12, a partir de ahí, cada semana, el público votaba, y los dos menos votados eran nominados, se retaban en "duelo" de canciones, y al final de la gala el público elegía al que continuaba; así se desarrollaba hasta quedar tres finalistas, del que uno resultaba ganador y obtenía un contrato discográfico.
Comentarios
Publicar un comentario